Desconocen si Uber llegará a la ciudad
Foto
Aunque la Ley permite brindar el servicio de taxi ejecutivo, las autoridades desconocen cuándo llegará Uber a la ciudad.

Jueves 05 de Diciembre del 2019

Por: Mario Aguilar

09:09 Hrs.

No hay diferenciación entre los municipios para que las empresas de taxis ejecutivos que prestan el servicio a través de aplicaciones móviles puedan operar.

Para Nuevo Laredo aún es incierto para cuándo podría estar operando la primera empresa Uber, ya que si bien es cierto la Ley del Transporte se modificó para permitir la operación de los llamados taxis ejecutivos en todo el estado, en Nuevo Laredo aún no hay información que confirmen para cuándo podrían operar y qué empresas estarían interesadas en prestar el servicio.

La modificación a la ley no hace diferencia en los municipios en donde sí y donde no podrán operar empresas como Uber, Kabyfy, Didi y otras, por ello hay que esperar a que empresas interesadas en prestar el servicio en Nuevo Laredo se acerquen a la subsecretaría del trasporte en el estado, confirmó el subdelegado local a Transporte Público, Víctor Galindo.

“Seguimos en espera, hasta el momento no hay información de qué fecha podría llegar a operar alguna empresa bajo la modalidad de taxi ejecutivo, y no sabemos si alguna estaría interesada, hay que esperar a que la subsecretaría del transporte baje la información y entonces ya se podrá confirmar”, mencionó.

La mayoría de ciudadanos de Nuevo Laredo apoya la llegada de los taxis ejecutivos, ya que representaría economía para las familias, además de un transporte más seguro y donde no se manejaría efectivo.

De ahí el interés de la población de conocer si ya los interesados en prestar el servicio se pueden inscribir en plataformas de las empresas, pero hasta el momento no hay nada concreto al menos para Nuevo Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia