PROPONEN AGILIZAR CRUCE Sin holograma no hay Sentri: Capufe
Miles de automovilistas hicieron el pago por Internet, pero no acudieron a instalar el Chip; sólo muestran comprobante, causando filas kilométricas; medida aplicaría desde el 15 de diciembre
Foto
Por el carril Sentri alrededor de 2 mil usuarios cruzan sin tener holograma en el parabrisas y solo muestran el documento de pago vigente.

Jueves 05 de Diciembre del 2019

Por: Staff

09:11 Hrs.

Por: Silbano Rodríguez

De aprobarse una propuesta enviada por el delegado regional, a partir del 15 de diciembre quienes no tengan actualizada la información de su vehículo, aun y cuando demuestren que su servicio está vigente, se les negará el acceso al carril Sentri hasta que cuenten con el holograma en el parabrisas.

Ante los retrasos que generan muchos conductores-usuarios del carril Sentri por no traer actualizado su holograma para que la pluma se levante al momento en que se llega a la caseta, la administración regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha enviado una propuesta a nivel central para que se autorice negar el servicio aun y cuando tenga vigente el pago.

Son cerca de 2 mil usuarios los que renovaron o contrataron su servicio Sentri de enero a octubre en este 2019, mismos que no han acudido a actualizar su holograma a las oficinas de Capufe en el Puente Internacional 2 y de ahí aclara la dependencia, los retrasos que se han generado al momento que se quiere cruzar a Laredo, Texas.

Son filas de más de un kilómetro las causadas, ya que muchos usuarios por desinterés no acuden a actualizar su información y se conforman con llegar a caseta y mostrar los documentos donde se demuestra que tiene vigente el servicio y se le deja pasar.

Pero con la propuesta enviada y si es autorizada, serían miles los usuarios retornados y se espera disminuyan las filas.

Capufe tiene capacidad para atender al menos 100 usuarios diarios para actualizar su holograma o chip, pero en la actualidad solamente acuden poco más de 10, confirma la administración local de los puentes internacionales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia