POR NAVIDAD Darán hasta 50 permisos temporales a comerciantes
Por estas épocas decembrinas se otorgarán hasta 50 permisos para comerciantes informales, para las celebraciones propias de estas fechas
Foto
El comercio ambulante ofrece productos que no venden en los establecimientos formales.

Jueves 05 de Diciembre del 2019

Por: Mario Portillo

20:18 Hrs.

Por estas épocas decembrinas se otorgarán hasta 50 permisos para comerciantes informales, para las celebraciones propias de estas fechas.

Luis Pedroza Lomas, Director de Comercio Informal Municipal, indicó que estos son para comerciantes que se encuentran en la Iglesia de Guadalupe y los que estarán los días previos a la Navidad en la Plaza Hidalgo.

“De la iglesia de Guadalupe son 50 comerciantes los que se instalan, ellos ya están ahí la mayoría, en la Plaza Hidalgo son 40 permisos, son los mismos comerciantes de siempre, pero los concentramos en ese lugar para que no anden desvalagados”, dijo Pedroza.

Comentó que no habrá permisos para más vendimia en lo que resta del año, ya que es la última celebración.

Al cuestionarle si el otorgar estos permisos no afectan al comercio establecido que se encuentra, por ejemplo en el centro de la ciudad, este indicó que son en su mayoría, diferentes tipos de ventas.

“El comerciante formal no vende elotes, ni artesanías, al contrario, esto le beneficia al comercio establecido como cuando se ponen en la plaza, ya que esto atrae más clientela”, dijo Pedroza.

Y es que por ejemplo, muchas personas que ya tienen sus regalos, acuden con quienes se dedican a envolverlos o asisten a comer al centro y tienen diversas opciones para adquirir los regalos navideños en un solo sector.

Se espera que los comerciantes de la Plaza Hidalgo, comiencen a instalarse alrededor del 12 de diciembre.

Para estas fechas estará muy cercana la instalación también de la pista de hielo, que el Gobierno Municipal y Estatal patrocinarán.

En el mismo espacio, habrá oportunidad de que algunos comercios puedan colocarse también para participar de la villa navideña.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia