Crean coordinador fronterizo, para agilizar cruces en puentes
Foto
Un coordinador fronterizo, integrado a varias dependencias federales, como el Departamento del Transporte, fue creado por el congreso de los Estados Unidos, para agilizar el comercio internacional en los puertos de entrada locales, anunció Henry Cuéll

Lunes 13 de Enero del 2020

Por: Juan Rodríguez López

09:19 Hrs.

Laredo, Tx.- El congresista Henry Cuellar creó el Centro Fronterizo para la Excelencia y el Coordinador de Infraestructura Fronteriza para reducir los tiempos de espera en los puertos de entrada en la fase final del presupuesto.

El legislador aseguró el lenguaje congresional clave en el proyecto de ley que alentará a la GSA a establecer un Centro de Excelencia Fronterizo en conjunto con la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Cuéllar dijo que el Centro trabajará para priorizar y racionalizar el desarrollo de proyectos de infraestructura y reparaciones en los puertos de entrada que han recibido una afluencia de migrantes.

Esto se verá reforzado por un lenguaje adicional, asegurado por el congresista, creando un Coordinador de Infraestructura Fronteriza del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para enfocar los esfuerzos de múltiples departamentos federales, junto con funcionarios del gobierno mexicano, en este objetivo

“Nuestros puertos de entrada en la frontera suroeste facilitan el comercio y los viajes en todo Texas y el país. Sin embargo, la falta de una infraestructura sólida en nuestros puertos de entrada causa largos tiempos de espera, creando consecuencias significativas para nuestra economía, pues los retrasos causan costos más altos en productos perecederos, pérdidas de ventas debido a interrupciones en nuestras cadenas de suministro y disminuciones en la actividad económica debido a una disminución en el comercio y los viajes transfronterizos ", dijo el entrevistado.

“Por esta razón, trabajé duro para crear el Centro de Excelencia Fronterizo, así como el coordinador de infraestructura fronteriza para que podamos identificar mejor a los puertos de entrada que necesitan mejoras y reparaciones, al tiempo que protegemos mejor nuestra frontera suroeste y procesamos de manera segura a los solicitantes de asilo, además se hicieron mecanismos para asegurar fondos adicionales para GSA, lo que ayudará a asignar recursos federales para proyectos de infraestructura en nuestros puertos de entrada en la frontera suroeste”, agregó.

“Como miembro del Comité de Asignaciones, estoy comprometido a aumentar el personal y mejorar nuestra infraestructura en los puertos de entrada para fortalecer nuestra seguridad nacional y prosperidad económica. Quisiera agradecer a la Presidenta de Asignaciones, Nita Lowey, y al Miembro de Clasificación Kay Granger, así como al Presidente del Subcomité de Servicios Financieros Mike Quigley, además del Presidente del Subcomité de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, David Price, y al Miembro de Clasificación Mario Diaz-Balart, por reconocer estas prioridades", acotó Cuéllar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia