MENOS VISITANTES Desaceleración en México afecta a Laredo: Mayor
Pete Sáenz reconoce que tienen dependencia de los compradores mexicanos y que por la situación económica han bajado las ventas
Foto
Se resienten en los comercios de Laredo, los efectos de la desaceleración en México,

Viernes 14 de Febrero del 2020

Por: Staff

08:55 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – Efectos de la desaceleración económica que México está viviendo se resienten en el comercio de Laredo, dijo el alcalde Pete Sáenz Jr.

Además de la situación de inseguridad, reúne una serie de causas, porque tenemos que ser honestos que tenemos dependencia de los visitantes de México.

“Influyen las políticas federales de la administración de nuestro país que ejercen una sombra”, planteó el alcalde. “Nosotros hemos medido la desaceleración con los ingresos de peatones y vehículos en los puentes internacionales, además de comentarios de negociantes”.

Calificó de preocupante que las inversiones no están ocurriendo como se habría planteado en los dos lados de la frontera.

“Nosotros queremos ver a un México seguro, fuerte y que los empresarios muestran confianza”, dijo Sáenz. “Pero tenemos

que expresarlo, la debilidad de la administración de México se centra en la inseguridad”.

Atribuye el alcalde Sáenz que viajar por carreteras mexicanas para cruzar la frontera es un desafío.

Así como en la recesión, las empresas tienden a cerrar; los capitales, es decir, los inversionistas, se retiran; aumenta el desempleo y hay una caída del ingreso.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia