Llegan a CDMX Mexicanos aislados en Francia por coronavirus
Foto

Lunes 17 de Febrero del 2020

Por: Agencias

09:55 Hrs.

Después de mudarse de Wuhan, China, diez mexicanos, que habían estado solitarios durante 14 días en el sur de Francia para finalmente liberarse del corona virus, finalmente llegaron a México.

Los mexicanos llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 6:45 PM en el vuelo Lufthamsa 498 desde Marsella y fueron observados después de partir de la ciudad de origen viral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su declaración, notificó no solo a los funcionarios sino también a los miembros del Ministerio de Salud. Así como el apoyo y acompañamiento de la Embajada de México en China y Francia.

“Nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México”, dijo.

El domingo por la mañana, Juan Manuel Gómez Robledo, el embajador de México en Francia, dijo que el personal consular fue a la ciudad de Marsella para acompañar a personas aisladas después de su llegada. En los países asiáticos.

Gómez Robledo afirmó que los mexicanos siguieron todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades francesas durante el período de cuarentena, no mostraron ningún síntoma del virus y recibieron un certificado médico que lo reconocía.

Daniel Stamatis, un arquitecto que pidió ayuda para abandonar la ciudad de origen del virus a través de las redes sociales, estimó el certificado que recibió de las autoridades sanitarias francesas y agradeció el apoyo brindado durante este período.

“El gobierno Francés certifica que hemos cumplido con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Solidaridad y Salud en el contexto de la respuesta al #coronavirus Covid-19. En este grupo de cuarentena no hubo infectados. Gracias #Francia”, expresó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia