Inventan camión que puede usar aire para producir agua
Foto

Lunes 17 de Febrero del 2020

Por: Agencias

12:59 Hrs.

Durante varios años, un grupo de inventores mexicanos y canadienses se han unido para formar un camión que puede producir hasta 11.800 litros de agua potable por día y literalmente atrapar el aire.

Alberto Oriza, inventor, dijo: “Qué es lo que hemos hecho, aprovechar el ciclo del agua interrumpiendo el proceso para que antes de que el agua toque el suelo podamos extraer el agua”.

Esta unidad móvil única controla la temperatura del aire para producir agua purificada casi de inmediato.

El investigador Alberto Oriza, mencionó “El principio es el mismo, es básicamente condensación por cambio térmico, como hace un aire acondicionado, la diferencia es la optimización de los elementos a través de utilizar aire bombeado a alta presión, de utilizar una turbina que sería muy parecida a la de los aviones, nosotros incrementamos la cantidad de contacto entre el aire y medios de baja temperatura y llegamos a un 7 por ciento de condensación”.

Los inventores tienen planeado que este camión podrá usarse en caso de un desastre y, por lo tanto, podrá suministrar agua potable a unas 22,000 personas diariamente.

“Por medio de un vacío que va a generar una turbina que tenemos en el siguiente compartimiento, se va a traer el aire y va a pasar por esos filtros que están al fondo que van a retener la mayor parte de las partículas de polvo e impurezas del ambiente”, dijo Alberto Oriza.

El aire queda atrapado por una turbina similar a la de un avión, pero con modificaciones en las aspas.

Alberto Oriza, investigador, señaló: “Va a hacer pasar el aire por estos radiadores que tienen una muy baja temperatura, ahí se va a empezar a condesar el agua y va a caer en estas charolas donde comenzamos a tener agua condensada”.

Al, el agua pasa por un sistema de filtrado de luz ultravioleta y carbón activado logrando así una máxima purificación, lista para el consumo humano.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia