EN SAN ANTONIO, TEXAS Confirman dos nuevos casos de Coronavirus
Se trata de los evacuados que se encontraban entre 329 repatriados en contra de la recomendación de los CDC después de desembarcar en Japón
  • Foto
  • Foto
    Momentos en que los pasajeros descienden del avión a la base militar de San Antonio.
1 2

Lunes 24 de Febrero del 2020

Por: Agencias

08:51 Hrs.

Laredo, Tx- Dos nuevos casos de la nueva cepa de coronavirus fueron confirmados en la base militar de San Antonio, dijeron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en una conferencia de prensa.

Por tal motivo, hay una alerta general en la entidad a fin de impedir cualquier eventualidad de contagio.

Los nuevos casos pertenecen a dos de las personas que fueron evacuados del crucero Diamond Princess por lo que fueron puestos en cuarentena el pasado lunes.

Esto eleva el número de casos confirmados de la cepa llamada COVID-19 a tres, según se informó.

Los dos evacuados se encontraban entre 329 estadounidenses repatriados en contra de la recomendación de los CDC después de desembarcar el Diamond Princess en Japón.

También se confirmó que otros 16 evacuados y puestos en cuarentena en California y Nebraska tienen coronavirus.

"(Los pasajeros) se consideran en alto riesgo de infección, y esperamos ver casos confirmados adicionales de COVID-19 entre los pasajeros", dijo Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, durante la conferencia de prensa.

También hay varios estadounidenses hospitalizados en Japón que están "gravemente enfermos", dijo.

El primer caso de Texas se confirmó el 13 de febrero cuando uno de los 91 estadounidenses evacuados de la provincia china de Hubei, el epicentro del brote, fue hospitalizado.

Los 90 estadounidenses restantes fueron liberados de la base de San Antonio el jueves porque no mostraron síntomas después de una cuarentena de 14 días.

El número total de casos confirmados en EU es de 34.

Sin embargo, los CDC hacen una distinción entre los casos entre estadounidenses repatriados y todos los demás casos en EU ya que los primeros no son una representación precisa de cómo se está propagando el virus en el país, según Messonnier.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia