Colapsa comercio en la ciudad
Foto

Jueves 26 de Marzo del 2020

Por: Staff

01:01 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

Laredo, Texas.- Más de cuatro mil negocios de esta comunidad podrán entrar en el paquete de rescate, después del acuerdo que demócratas y republicanos alcanzaron el miércoles.

En la visión de Miguel Conchas, presidente de Cámara de Comercio, es urgente el apoyo financiero porque negocios pequeños están colapsando y dejando ir a los empleados.

“Esperamos que para el 6 de abril pudiera empezar a llegar el rescate para familias”, dijo Conchas. “Para los negocios mayores podría demorar un mes o menos, dependiendo de los protocolos que apliquen ante la emergencia”.

El acuerdo será de dos billones de dólares. Se trata del mayor plan de medidas económicas en la historia de Estados Unidos.

El paquete incluye, de acuerdo con el senado, en medio billón de dólares en ayudas directas y préstamos a empresas; 50,000 millones de créditos a las aerolíneas; transferencias directas de fondos a familias (1,200 dólares por adulto y 500 por niño); 350,000 millones de ayudas a pequeñas empresas y 150,000 millones más para comprar equipamiento de hospitales y centros sanitarios.

“Los restaurantes, hoteles y comercios al menudeo sienten un colapso ante las bajas en ventas desde el 50 al 100 por ciento”, dijo Conchas. “Los negocios pequeños son quienes han sufrido más, aunque hasta negocios mayores están enfrentando su peor momento”.

El plan llega en plena propagación de la pandemia en Estados Unidos, que ha dado cuenta de 50,000 contagios y 660 fallecidos.

Un tercio de la población, en torno a 100 millones de personas, están sometidas a confinamiento y millones más han dejado de trabajar temporalmente.

A los negocios mayores se les brindará apoyo en préstamos inmediatos de acuerdo con el gobernador de Texas Greg Abbott.

Dijo que podrán aplicar a préstamos y se tramitarán con mayor flexibilidad. Los préstamos a empresas se llevan normalmente meses, pero podría demorar un mes.

En la ayuda se incluye a hospitales y centros sanitarios. Además, se prorrogan cuatro meses y se amplía la cobertura del seguro de desempleo, cuyos subsidios aumentaron en $600 dólares semanales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia