Temen quedar sin utilidades trabajadores de Setasa
Foto

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Mario Aguilar

01:08 Hrs.

Trabajadores aseguran que aunque han escuchado rumores de que en este año la empresa Setasa, (Proactiva Veolia) no dará utilidades, el Sindicato ha pedido información de cuándo se realizará el pago y no ha tenido respuesta de la gerencia, declaró el líder sindical.

La ley marca que los trabajadores participarán en las utilidades del patrón de conformidad con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (el cual a la fecha asciende al 10% de las utilidades netas).

Sin embargo aunque la ley es muy clara, existen empresas

que aún se resisten a realizar el pago de la prestación y en Nuevo Laredo se han presentado casos donde trabajadores han realizado paro de labores por la falta del pago de la misma.

Una de estas empresas es quien se encarga de prestar el servicio de limpia en la ciudad, conocida como Setasa, aunque después se llamó Proactiva y ahora es Veolia.

El secretario general del sindicato de los trabajadores de la empresa, José Alfredo Cázares Covarrubias, señaló que si en este año se vuelve a presentar la resistencia de Setasa a pagar utilidades, nuevamente pedirán ir a paro, ya que aunque la empresa se justifique diciendo que no se
ha obtenido utilidad, los trabajadores no creen y decidirán parar como hace algunos años.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia