TAMBALEA PANDEMIA FINANZAS Despide 50 empleados Gobierno de Laredo
A causa de las restricciones por el Covid-19, el Gobierno local sufre por la baja de ingresos, principalmente de impuestos sobre ventas y peaje de Puentes Internacionales

Jueves 21 de Mayo del 2020

Por: Staff

01:21 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – Una economía tambaleante reflejó el regente del gobierno con números fríos y despidos hasta de 50 burócratas por la crisis del coronavirus.

Impuestos de hoteles y ventas se colapsaron, aunque quedan pendientes los reportes de abril y mayo, dijo Robert Eads, regente de Laredo, durante la conferencia de prensa.

“Iremos recortando personal si así lo amerita para ajustar el presupuesto”, comentó Eads. “Les pusimos en llamado para cuando regresemos a la normalidad”.

El alcalde Pete Sáenz Jr., destacó su inquietud por los momentos que enfrentan negociantes del Centro Histórico.

“Lamentamos el colapso de los comerciantes del centro”, refirió el alcalde Sáenz. “Pero debemos asegurar la salud de nuestra comunidad. Creemos que después del 22 de junio será un día brillante”.

Eads dijo que el reporte del mes de marzo reflejó un déficit del 7% de los ingresos por ventas, significando más de un millón de dólares que no ingresó.

El golpe financiero podría haber sido mayor, pero los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero fueron buenos y de alguna manera compensa el golpe.

Los reportes que se desglosen de abril y mayo nos colocan en una situación más difícil, comentó Eads.

En cuanto a los hoteles para el mes de abril habrá un descenso, pero el golpe se sostiene con la industria del transporte, ya que camioneros son ahora los que utilizan la ocupación hotelera.

“El déficit del estado es del 32%. Aquí podría ser un poco más”, dijo Eads. “Dependemos del turismo mexicano que no puede cruzar por la restricción.”.

Esperemos que cuando se abran los puentes podremos ir aparejando la economía y finanzas de esta comunidad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia