El 'Ecce Mono' es un éxito en Internet
Un equipo de científicos identificó al lesula, una nueva especie de primate. Un artículo en The Sun lo compara con la restauración del Ecce homo de Borja en España
Foto

Viernes 14 de Septiembre del 2012

Por: Agencias

20:54 Hrs.

Un equipo de científicos identificó al lesula, una nueva especie de primate. Un artículo en The Sun lo compara con la restauración del Ecce homo de Borja en España

En un reciente hallazgo publicado esta semana en la revista científica Plos One, un grupo de investigadores identificó a la nueva especie de primates como Cercopithecus lomamiensis, que es endémica de la selva de tierras bajas del Congo central. Es apenas la segunda vez en los últimos 28 años que una especie desconocida ha sido clasificada.

Al margen de la importancia del hallazgo, al diario británico The Sun se le ocurrió una ingeniosa comparación: la del primate con resultado de la inacabada y malograda "restauración" que la octogenaria española Elías García Martínez hizo de la pintura Ecce Homo, ubicada en uno de los muros del Santuario de la Misericordia en la localidad de Borja, en Zaragoza.

El mono se ve colorido en fotografías, con una crin de "pelo largo entrecano rubio" y "una raya vertical variablemente marcada color crema en la nariz", como fue descrita por los científicos. Tiene una mirada ligeramente de búho y sus ojos lucen casi humanos. Según el periódico británico, los rasgos de la cara y, sobre todo, la nariz, se destacan por su parecido con el Ecce Homo.

MAS INFORMACION...

http://america.infobae.com/notas/58066-El-Ecce-Mono-es-un-exito-en-Internet

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia