SAT: lista negra, sin marcha atrás
El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo que la exhibición pública de contribuyentes que han incumplido con el pago de impuestos no tiene marcha atrás y la lista negra de morosos crecerá poco a poco
Foto

Lunes 06 de Enero del 2014

Por: El Universal

09:48 Hrs.

Alberto Verdusco

MÉXICO, D.F., enero 6 (EL UNIVERSAL).- El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo que la exhibición pública de contribuyentes que han incumplido con el pago de impuestos no tiene marcha atrás y la lista negra de morosos crecerá poco a poco.

En entrevista, el funcionario dijo que en la primera emisión publicada el 1 de enero se exhibió aproximadamente a 89 mil contribuyentes; sin embargo, el listado será más grande, pues “aún hay muchas personas y empresas por agregar”.

Ante la crítica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a la exhibición, expresó: “Respetamos las opiniones, pero somos recíprocos con quienes sí pagan impuestos, con quienes sí cumplen sus obligaciones fiscales”.

Sobre la fiscalización de recursos de mexicanos en el extranjero, Núñez explicó que la medida será para quienes tengan cuentas fuera del país y reciban ingresos y depósitos ahí o en distintos fondos de inversión.

Si los ingresos provienen de una fuente lícita y los ciudadanos pagan sus impuestos no tienen nada de qué preocuparse, dijo.

EL UNIVERSAL/EEG

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia