Informan en Aduana Americana de productos restringidos en EU
La prohibición a ciertos alimentos o florales se debe a que pueden traer plagas nocivas o enfermedades
Foto
Cítricos como la naranja, mandarina y lima, no se pueden cruzar a Estados Unidos.

Viernes 24 de Octubre del 2014

Por: Nora Morales Morales

22:54 Hrs.

Nora Morales Morales

Laredo, Texas.- Como cada año Aduana Americana difundió los productos que se encuentran restringidos para Estados Unidos y que muchos de ellos son utilizados para armar los altares de muertos.

El director de Operaciones de Campo David, P. Higgerson, dijo que la prohibición a ciertos alimentos o florales se debe a que pueden tener plagas nocivas y enfermedades como la del enverdecimiento de los cítricos.

“La protección de nuestra agricultura americana de las plagas y enfermedades de las plantas es fundamental para la seguridad económica de nuestro país, a medida que nos acercamos a la fiesta del Día de Muertos es significativo que la comunidad recuerda que no deben traer cítricos o vegetación prohibida de México”.

Muchas familias de esta frontera celebran el Día de Muertos con altares para conmemorar las vidas de sus seres queridos o personas famosas, por lo que se insiste en que deben informarse para evitar sanciones económicas.

Entre las plantas restringidas se encuentran las ramas verdes de pino, murraya (jazmín naranja) ya que ésta puede tener un insecto transportador de la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos y por lo tanto está prohibida.

Y los cítricos que no se puede cruzar a lado americano son naranjas, toronjas, mandarinas, limas dulces, guayabas, mangos, duraznos y granadas, al no declararlos se puede ser sujeto a una sanción económica que puede ser de mil dólares hasta 250 mil dólares.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia