Balacera en Matamoros
Un comando armado se enfrento a balazos contra agentes Federales, hay varios heridos internados en el Hospital General
Balacera en Matamoros

Miércoles 08 de Julio del 2009

Por: Agencias

Matamoros, Tam.- Fue en punto de las 11:50 que se registró el primer enfrentamiento entre civiles y elementos federales, se habla extraoficialmente de que los elementos hacían un recorrido de reconocimiento del área, cuando detectaron a dos vehículos sospechosos entre ellos, un vehículo Fussion color obscuro de reciente modelo que abrió fuego iniciándose así la balacera.

Este enfrentamiento se dio justo antes del medio día frente a la escuela primaria Amalia González Caballero en la colonia 14 de Febrero en plena jornada escolar, ahí quedó el vehículo Fussion con placas del estado de Texas; este auto presentaba 8 impactos de bala en el vidrio del lado de chofer, en la vidriera del frente y en el costado de la defensa frontal.

En el segundo enfrentamiento, en la calle Nevada de Toluca entre Valle Verde y Durazno en la colonia Paraíso, fueron heridas las 2 personas entre ellas un federal (impacto en la pierna izquierda) que. fue trasportado al hospital en estado consciente, además de un civil de 59 años de edad que en su propio domicilio recibió 5 impactos de bala (1 pómulo derecho, 2 en el tórax y 2 en la pierna derecha) al quedar en medio del enfrentamiento.

Al lugar acudieron al menos 20 unidades de la policía preventiva y una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo dada la gravedad de los heridos se los llevaron en una patrulla de la policía federal escoltada por 3 unidades de la policía municipal, hasta el hospital general.

Al llevar a los heridos al hospital General, este fue sitiado por fuerzas federales y militares para luego retirarse en punto de las 15:30 horas, mientras que en el lugar de los hechos se encuentran los elementos haciendo labor de investigación porque hubo varias casas rafagueadas contándose por lo menos 70 casquillos percutidos.

Dos personas fueron detenidas durante el enfrentamiento y trasportadas en la unidad 12427, así mismo la unidad 10573 fue seriamente dañada al ser rafagueada en el enfrentamiento.

CONFIRMAN MÁS

BALACERAS

Luego de estos dos enfrentamientos se reporta extraoficialmente que pueden existir eventos similares, uno más en la calle Canales frente del hospital General, y otro más en la calle Sexta frente a la agencia Ford.

LOS LESIONADOS

Rebeca Rodríguez Cano de 46 años, con domicilio en la Calle Altamira de la colonia la Amistas, ingresó al hospital con una herida en la tibia y con probable fractura.

También ingresó el agente de la policía Federal Preventiva Carlos Jiménez Jiménez, de 21 años, de la ciudad de México. Él ingresó al hospital a las 12:15 llevado en una patrulla de la policía municipal, presenta una herida de R15 en la parte posterior de la pierna izquierda de 2cms.

Benito Sánchez Ramírez, de 75 años, con domicilio en la calle Parral de la colonia Paraíso, ingresó a las 13:30 al Hospital General, la policía le contó 9 impactos de bala en el tórax y uno más en el pómulo derecho. Pese a su estado crítico informó que se encontraba en la esquina de su domicilio, de la calle Nevado de Toluca. Cuando se registró la persecución quedo en el área de los hechos y fue rafagueado. En estos momentos se encuentra con vida y sigue internado en el área de pacientes críticos del Hospital Alfredo Pumarejo.

También existen 2 detenidos, sin que hasta este momento se den los nombres.

Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Esta Noticia para Llevar
Escanea este código con la cámara de tu celular.

Las noticias ahora también en tu celular.

Llévate esta nota en tu dispositivo móvil escaneando el código que está junto a este mensaje.

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia