Amagan ejidos baño de sangre
Ejidatarios establecidos por la carretera Ribereña de esta ciudad sufren un atentado por parte de sujetos que dicen ser posesionarios; la PGJE toma conocimiento del caso pero nada hace por los habitantes del ejido Adolfo López Mateos
Amagan ejidos  baño de sangre

Lunes 03 de Agosto del 2009

Por: Agencias

JAVIER CLAUDIO

Fuertes vientos de violencia comenzaron a soplar en el ejido Adolfo López Mateos, ubicado en el Km. 213 de la carretera Ribereña, al registrarse ayer un acto de violencia y ser golpeado salvajemente uno de los ejidatarios a manos de un par de posesionarios.

El ejidatario José Luis González Mendoza, con el rostro tumefacto a golpes, presentó ayer su denuncia formal en una de las agencias del Misterio Público del Estado, quien acusó a Martín y Arturo Pantoja, (padre e hijo) de haberlo sorprendido a golpes cuando llegaba a ejido Adolfo López Mateos, ubicado por la carretera Ribereña, 8 kilómetros al oriente de la carretera Nacional.

“Que se culpe a las autoridades de lo que pudiera tener como resultado este conflicto que data desde hace seis años. Hemos puesto más de 8 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y nada nos han resuelto”, protestó.

Señaló que apenas la semana pasada habían acudido con la delegada de la PGJE Elizabeth Hernández, acompañado por una docena de ejidararios, para denunciar los brotes de violencia en el ejido y sin embargo les aseguró; “nada va a pasar”.

El ejido que tiene un anexo denominado “General Lázaro Cárdenas”, se mantiene en posesión de 30 personas desde hace más de seis años, mientras que quienes reclaman el desalojo como propietarios son 20 ejidatarios, amén de 15 ya fallecidos.

“Vamos hacer un nuevo intento para hacernos escuchar, que se haga justicia y no importa que para ello tomemos alguno de los puentes internacionales o carreteras. Ya corrió la sangre y no nos vamos a quedar así”, reprochó Jesús Cervantes, otro ejidatario.

Mencionaron también la tibia actitud del dirigente del Comité Municipal Campesino, Alejandro López, al haber minimizado la situación y no exigir la intervención de autoridades –entre ellas la Secretaría Reforma Agraria-- para solucionar el problema.

“Esto va a tronar de plano, sino se tiene una pronta solución”, aseveró otro de los ejidatarios

Otras Notas Importantes
Publicidad
Esta Noticia para Llevar
Escanea este código con la cámara de tu celular.

Las noticias ahora también en tu celular.

Llévate esta nota en tu dispositivo móvil escaneando el código que está junto a este mensaje.

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia