Balacera entre militares y sicarios deja un muerto
Se enfrentan a balazos un grupo de sicarios y elementos del Ejército Mexicano, al poniente de Nuevo Laredo, dejando como saldo un delincuente muerto, tres detenidos, el aseguran cocaína, dinero en efectivo, armas y tres lujosos vehículos
Balacera entre militares y sicarios deja un muerto

Lunes 09 de Febrero del 2009

Por: Nora Morales Morales

Se enfrentan a balazos un grupo de sicarios y elementos del Ejército Mexicano, cerca de la Ciudad Deportiva, al poniente de Nuevo Laredo, la noche del sábado, dejando como saldo un delincuente muerto, tres detenidos, el aseguramiento de 200 kilos de cocaína, más de 2 millones de pesos en efectivo, un fuerte armamento y tres lujosos vehículos.

De acuerdo al boletín de prensa emitido por el Primer Regimiento de Caballería Motorizada el enfrentamiento ocurrió la noche del pasado sábado cuando los soldados realizaban un patrullaje frente a la ciudad Deportiva y fueron recibidos a balazos por un grupo de sujetos.

De inmediato los militares respondieron la agresión abatiendo a tiros a uno de los presuntos delincuentes quien más tarde fue identificado como Pedro Méndez Rodríguez de 27 años originario de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Tras varios minutos de balacera algunas unidades con varios sujetos a bordo huyeron del lugar y solamente fueron detenidos los neolaredenses Apolinar Morales de 28 años de edad, Rubén Ramírez Aguayo de 22 años de edad y Josué Misael Mendoza Campos de 22 años.

Se logro asegurar tres lujosos vehículos: una camioneta Avalanche color negra modelo 2008 con placas del Estado de Texas, una Yukon XL color blanco modelo 2008 con placas del Estado de Texas, y una camioneta Triton V8 Ford F-150 azul marino con placas fronterizas.

En las camionetas localizaron 199 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 210.100 kilogramos y cuyo valor en la calle se estima cerca a los 2 millones de dólares, tres bolitas de heroína sin peso y una bolsa de plástico con 1.010 kilogramos de marihuana.

También se logro asegurar 8 armas largas de diferentes calibres, 8 armas cortas, 75 cargadores para armas largas de diferentes calibres, 2 mil 282 cartuchos de diferentes tamaños y seis granadas de fragmentación.

Un total de 142 mil 960 dólares (que equivalen a más 2 millones de pesos) y 89 mil 393 pesos con 50 centavos en moneda nacional, seis chalecos antibalas en color negro, seis fornituras en color negro, tres portacargadores en color negro, cuatro fundas para pistola, tres fajillas, 16 teléfonos celulares, tres radio kenwood, dos cargadores para radio kenwood y dos chips para nextel.

Entre otros artículos que se aseguraron son dos juegos de esposas, una libreta con anotaciones, un reloj en color amarillo marca Guess, par de arracadas color amarillo.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico para su investigación y no se descarta que los detenidos sean enviados a la ciudad de México a disposición de la sub Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Otras Notas Importantes
Publicidad
Esta Noticia para Llevar
Escanea este código con la cámara de tu celular.

Las noticias ahora también en tu celular.

Llévate esta nota en tu dispositivo móvil escaneando el código que está junto a este mensaje.

Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia