Tendrá Facultad congreso de enfermería oncológica
Vendrán ponentes de diversos hospitales del país especializados en el tema

Martes 14 de Febrero del 2017

Por: Rubén Arenas Galán

20:19 Hrs.

Con el objetivo de dar conocer información valiosa en cuanto al trato a enfermos de cáncer, la Facultad de Enfermería de la UAT y el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, organizan el "Primer Congreso Regional de Enfermería Oncológica", el cual se desarrollara el próximo 31 de marzo

Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad; mencionó que el congreso también tiene como finalidad dar a conocer todos los servicios que presta el Centro Oncológico.

"Que las personas que tengan una paciente con cáncer de cualquier tipo se acerquen y reciban información de cómo tratar al paciente y como coadyuvar en su tratamiento, más que nada se verá cómo manejar al paciente y cómo manejar el dolor", refirió.

Se realizará hará una reseña histórica del Centro Oncológico para darlo a conocer a la población, así mismo se tocaran temas como el manejo de líneas arteriales en el paciente oncológico, el efecto de los medicamentos y el mecanismo de acción a nivel molecular, entre otros.

En cuanto a los ponentes la directora de la Facultad informó que serán enfermeros especializados en el tema que actualmente colaboran en diverso hospitales del país.

Abiertas preinscripciones para curso propedéutico

Por otro lado la doctora Nohemí Alarcón, comentó que actualmente se encuentran en periodo de preinscripciones para el curso propedéutico previo al examen de ingreso para el nuevo ciclo que empieza en agosto.

Como requisito los interesados deberán haber terminado su preparatoria con un mínimo de 2 años y contar un promedio de 8 en su calificación. El curso iniciará en el mes de abril y serán 10 sábados continuos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia