Empresarios cumplen su amenaza Cierran 50 gasolineras
Durante el cierre parcial, solo prestarán el servicio a corporaciones de seguridad y la Cruz Roja
  • Foto
  • Foto
    José Luis Palos Morales, dijo que ahora si es efectivo el cierre 50 estaciones de gasolina en protesta para que el Gobierno Federal vuelva a homologar el precio de la gasolina.
1 2

Miércoles 15 de Febrero del 2017

Por: Nora Zapata

10:10 Hrs.

Cerca de 50 gasolineras de Nuevo Laredo suspenden hoy sus servicios durante 12 horas como protesta para que el gobierno federal regrese a la homologación en el precio del combustible, con ello se unen al paro generalizado de más de 500 expendios de gasolineras ubicadas en ciudades de la frontera norte.

De enero a la fecha del 2017, las gasolineras locales han registrado pérdidas de clientela hasta en un 45 por ciento porque con los precios actuales el automovilista prefiere ir a la vecina ciudad y cargar gasolina allá.

Así lo preciso José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Empresarios de Gasolineros quien dijo que las gasolineras de Laredo, Texas son una competencia desleal y de seguir así el panorama, irán directo a la quiebra.

Es muy complicado que la Secretaria de Hacienda les regrese ese estimulo que invierten en el subsidio que aportan, para que el precio de la gasolina magna se mantenga en 13.26 pesos por litro y no hay respuesta del Gobierno Federal para dar una solución a los planteamientos de expendedores del carburante.

Se recordara que en un par de ocasiones los dueños de gasolineras locales intentaron cerrar sus negocios como forma de protestar contra el Gobierno Federal pero se desistieron porque no querían afectar a la ciudadanía y se llegó a un acuerdo con las autoridades locales.

Sin embargo ahora si harán efectiva esa postura apoyando además la decisión de cierre a la que convocaron gasolineros de otras ciudades de la frontera norte que se encuentran en la misma situación.

Aclaró que el suministro de gasolina en las estaciones del gremio que suspenden labores de cualquier manera estarán brindando servicio a corporaciones de seguridad como es la policía, militares, Protección Civil y la Cruz Roja.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia