Gasolineros registran pérdidas económicas de hasta 90 MDP Amenazan con más paros
Exigen al gobierno federal les regrese el subsidio para establecer una competencia real con Estados Unidos
Foto
La falta de homologación en el precio de la gasolina pone en graves problemas a los gasolineros que prevén la quiebra total.

Jueves 16 de Febrero del 2017

Por: Nora Zapata

10:00 Hrs.

Mientras no se logre homologar el precio de la gasolina con Estados Unidos los empresarios neolaredenses, prevén más "paros" para protestar hasta que el gobierno federal les dé solución a sus demandas.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros exigió "piso parejo" en los precios, ya que desde enero se ha perdido un 45 % del mercado local, que prefiere cargar la gasolina en Estados Unidos, porque les resulta más económico.

"Si consideramos que se compran 80 pipas diarias serían cerca de 30 pipas que valen 300 mil pesos cada una, estamos hablando de pérdidas de 90 millones al mes que se van a cargar a Estados Unidos en compra de gasolina", agregó.

Ayer 40 gasolineras locales en apoyo a empresarios de la frontera norte de Tamaulipas suspendieron labores por 12 horas, como una medida de inconformidad, por la situación que viven desde que aumentó el precio de la gasolina.

Incumple Hacienda a gasolineros

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal incumplió con los gasolineros de Nuevo Laredo, al poner trabas para el regreso del subsidio, ya que la mayoría de los empresarios de esta ciudad, optaron por vender el combustible en 13.26 pesos el litro, cuando en realidad debe venderse a 16.03.

Palos Morales urgió al gobierno federal, la homologación en el precio con EU, ya que desde un principio les puso "el pie en el cuello" a los gasolineros de la frontera, al autorizar el alza del combustible un 30 por ciento más caro. "El hecho de que Nuevo Laredo estemos tres pesos más caros que en Estados Unidos donde está en 10 pesos, 10.50 el litro y aquí 13.26 o en 16.03 nos deja en un estado de incompetencia total", afirmó.

Esto ha provocado que todos los comerciantes y transportistas de Nuevo Laredo no tengan la misma competitividad con los empresarios de Laredo, Texas porque simplemente hasta seis pesos más caro se vende la gasolina.

Finalmente destacó que el decreto y todas las opciones que les está dando el Gobierno de la Republica a los empresarios gasolineros de la frontera norte los lleva a una quiebra inminente y también a desaparecer.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia