Palacio Federal luce en completo abandono
En el casi completo descuido y abandono se encuentra el Palacio Federal, cuyas instalaciones lucen además de insalubres, muy deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento que debe realizar el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
Foto

Miércoles 15 de Febrero del 2017

Por: Gastón Monge Estrada

17:03 Hrs.

En sus cuatro frentes el descuido es notorio: Frente a la plaza Hidalgo algunas paredes aparecen con el recubrimiento hecho pedazos, además de que los pisos de mosaico barato, ya se levantaron.

Sobre la calle González la situación es similar, ya que el piso del corredor luce levantado, partido y en su mayoría ya es inservible, mientras que en algunas de las paredes el descuido es evidente al desprenderse grandes porciones de cemento.

En tanto, lo que originalmente fueran jardines y áreas verdes, ahora sirven como cestos de basura de todo tipo y alojamiento de animales callejeros, sin que alguna autoridad se preocupe por darles el mantenimiento necesarios.

Al seguir por la calle Camargo, a espaldas del inmueble, la vista no cambia mucho, solo que en esta parte abundan las palomas que se alojan entre las protecciones de los ventanales y los cajones de los aires acondicionados, dejando su pestilente guano regado por todoslados.

“Esto está abandonado desde hace mucho tiempo, nadie le echa una manita, y nos dicen que porque no hay dinero”, dijo un empleado de una de las oficinas públicas que abundad en dicho lugar.

Lo mismo ocurre al seguir por la calle Doctor Mier, en donde las jardineras convertidas en basureros dan mal aspecto, y las personas que caminan por los corredores tienen que hacer malabares para no tropezar y caer.

Por si fuera poco, por las noches es un peligro caminar por la ausencia de vigilancia y la escasa luminosidad de los arbotantes.

El Palacio Federal es un inmueble que fue construido hace 76 años aproximadamente, y es considerado como un monumento histórico, aunque las remodelaciones más recientes alteraron la arquitectura original, lo que ha sido considerado como un atentado a parte de la historia de la ciudad.

El Indaabin, por ser la instancia que por obligación debe encargarse de la restauración y mantenimiento del inmueble, hasta el momento ha hecho caso omiso a su deterioro y remodelación arbitraria.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia