Con jornadas preventivas Conmemoran "Día Internacional del Cáncer Infantil"
En Tamaulipas se diagnostican aproximadamente 54 casos de cáncer infantil al año
Foto
El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, representan las herramientas más efectivas para reducir el número de fallecimientos.

Jueves 16 de Febrero del 2017

Por: Agencias

09:28 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud, Lydia Madero García hizo un llamado a los tamaulipecos para informarse, prevenir e identificar de forma oportuna el cáncer infantil, una enfermedad que diagnosticada a tiempo, puede ser curable hasta en el 80 por ciento de los casos.

Al conmemorarse este 15 de febrero el "Día Internacional del Cáncer Infantil", la funcionaria aseguró que el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, representan las herramientas más efectivas para reducir el número de fallecimientos, aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En Tamaulipas, se diagnostican aproximadamente, 54 casos de cáncer infantil al año, de los cuales, la leucemia linfoblástica aguda, los tumores del sistema nervioso central y los linfomas, son los más frecuentes.

Como parte de las actividades conmemorativas, la Secretaría de Salud del estado lleva a cabo durante el mes de febrero, una serie de actividades de actualización entre el personal médico y de enfermería, así como de sensibilización entre los padres de familia para la identificación de signos y síntomas de sospecha.

Es importante que los padres de familia estén atentos a señales de alarma como palidez y cansancio, dolor de huesos, puntos rojos en la piel, bolitas en cuello, axilas o ingles, fiebre sin causa aparente, dolor de cabeza, luz blanca en un ojo, cambios de conducta, sangrados anormales, mareos, pérdida de peso, crecimiento del abdomen o moretones frecuentes.

Los casos, se detectan con mayor frecuencia, en los grupos de 1 a 4 y de 10 a 14 años de edad.

Aunado a estas acciones, la Secretaría de Salud promueve entre la población los factores protectores que son: alimentación que incluya frutas y verduras, uso de protector solar, gorras o sombreros, principalmente.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia