Realiza UAT homenaje al escritor Juan José Amador
Foto
Con lectura de su obra literaria.

Jueves 16 de Febrero del 2017

Por: Agencias

09:34 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.- Con motivo de la próxima presentación de su obra completa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Difusión Cultural ha preparado un homenaje al célebre escritor tamaulipeco Juan José Amador, que consiste en textos seleccionados y leídos en voz alta por estudiantes de distintas facultades y unidades académicas del Centro Universitario Victoria.

El programa se puso en marcha en el Auditorio "Eduardo Garza Rivas" de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), con la presentación a cargo de los miembros del Taller de Lectura Animada de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT.

Se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona; de la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces; y el director de la UAMCEH, Obidio Sánchez López.

Los poemas que se leyeron forman parte de los libros titulados: Pájaros de bruma en la noria, El olvido arroja serpentinas, Noción de la noche, Palabras fuertes, Los poemas de Angélica y Bendito el fruto, entre otros que están incluidos en los dos tomos de las obras completas que serán presentadas durante la próxima Feria Universitaria del Libro.

Cabe mencionar, que el poeta homenajeado por la UAT, nació en Ciudad Victoria, el 12 de septiembre de 1960 y falleció el 28 de abril de 1996 en Monterrey; fue maestro de escuela, promotor cultural, becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas (FECAT) y ganó concursos regionales y estatales; entre estos las versiones de poesía y novela del certamen Juan B Tijerina.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia