En abril abren oficina de comercio informal
La Dirección de Comercio Informal del gobierno municipal de Nuevo Laredo, abrirá el próximo mes de abril la nueva oficina de esta dependencia municipal, que estará ubicada en un local del paseo comercial de Smart La Fe
Foto
El padrón de comerciantes es de alrededor de 2 mil 600, entre ambulantes, comerciantes de mercado rodante, puestos fijos y semifijos.

Jueves 16 de Marzo del 2017

Por: Mario Aguilar

21:49 Hrs.

La Dirección de Comercio Informal del gobierno municipal de Nuevo Laredo, abrirá el próximo mes de abril la nueva oficina de esta dependencia municipal, que estará ubicada en un local del paseo comercial de Smart La Fe.

Ahora los comerciantes contarán con dos oficinas: una en el centro y la nueva en el poniente de la ciudad, que cuenta con suficiente estacionamiento para comodidad de los usuarios.

"Será una oficina fija e idéntica a la que tenemos aquí, ahí vamos atender a la gente, en el mismo horario", informó Luis Enrique Pedroza Lomas, director de la dependencia municipal.

Mencionó que a través de la credencialización de comerciantes se registrarán todas aquellas que aún no están en el padrón y a la par con la apertura de la nueva oficina, se llevará a cabo la expedición de las primeras credenciales; con las que podrán identificarse como comerciantes informales y realizar sus pagos trimestrales del permiso en tiendas de conveniencia.

"Son muy parecidas a las licencias de manejar, pero estas llevan un protector de seguridad y en un mes arrancamos expidiendo las primeras, cuando las personas tengan su credencial ya nada más la van a pasar por un lector pagan y listo, esto no se tardará más de cinco minutos", explicó.

El gobierno municipal moderniza el área del comercio informal en beneficio de la población dedicada a vender sus productos en la vía pública.

"Todo el archivo que tenemos de los comerciantes en papel, lo vamos a ingresar a un sistema digitalizado, tenemos el personal para hacerlo y es parte de la modernidad", añadió el servidor público.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia