Ingresa UAT a la comisión nacional de investigación oceanográfica
Es miembro permanente de la CONACIO
Foto
Para la UAT es muy importante obtener este reconocimiento nacional por el trabajo que impulsa la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Sábado 18 de Marzo del 2017

Por: Agencias

08:43 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional Coordinadora de Investigación Oceanográfica (CONACIO), aprobó por unanimidad el ingreso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como Miembro Permanente de este organismo que preside el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

La incorporación de la UAT se llevó a cabo durante la Asamblea de la CONACIO celebrada recientemente en las instalaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la Ciudad de México, con la participación de representantes de las Secretarías del Gobierno Federal y de las instituciones de educación e investigación superior miembros de la Comisión.

Al respecto, el Secretario Técnico de la UAT, Eduardo Mendoza Martínez, destacó que para la UAT es muy importante obtener este reconocimiento nacional por el trabajo que impulsa la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río a través del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport) y los proyectos y servicios del Buque Oceanográfico de la Universidad en aguas del Golfo de México.

Comentó que se promovió el ingreso de la UAT en la CONACIO, ante la relevancia que representa este organismo de carácter intersecretarial, que tiene en sus objetivos, analizar, proponer y coordinar las acciones y actividades de las dependencias y entidades de la administración pública federal en materia de investigación oceanográfica que realicen en las zonas marinas del país.

Cabe señalar que la CONACIO está encabezada por la SEMAR y tiene como miembros permanentes a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la SEMARNAT, SAGARPA y la Secretaría de Educación Pública; además de organismos como el CONACYT, el INEGI así como la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia