Pide Cruz Verde blindarse ante dengue y zika
Tamaulipas debe ser blindada en el sector salud para evitar que continúen aumentando los casos de dengue, zika y chikungunya y mostrar las estadísticas, demandó Rubén Treviño Sánchez, Presidente del Patronato de la Cruz Verde.
Foto

Sábado 18 de Marzo del 2017

Por: Jose Ines Figueroa Vitela

18:32 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.- "Existe una gran preocupación luego de las declaraciones de la Secretaría de Salud sobre cifras de 41 casos de dengue, tres de zika y uno de chikungunya en lo que va del presente año en Tamaulipas", dijo.

Señaló que de acuerdo a esa información dos de los tres casos de zika están en el municipio de Matamoros y el otro en el municipio de Río Bravo, presentándose en mujeres embarazadas.

Dijo que en Tamaulipas y en especial Matamoros ya vivió una crisis económica y comercial provocada por el virus de la influenza en el 2009.

Señaló que ante esto la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, demanda al gobierno del Estado y a las Dependencias del Gobierno Federal en Tamaulipas encargadas de la salud, actuar y tomar acciones oportunas y medidas preventivas con urgencia para evitar virus o enfermedades de riesgo esto a raíz de dos casos confirmados de zika en Matamoros.

"Tristemente hemos observado que existe una tendencia por parte de las autoridades de salud federales y estatales a esconder o maquillar las cifras tratando de minimizarlas cuando estos casos de virus producto de la falta de prevención en el sistema de salud se presentan, acusó.

Dijo que lo que debe hacerse es todo lo contrario, dar a conocer los casos para que la gente esté preparada y pueda contribuir con las autoridades, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia