Reasignan despensas a familias necesitadas
Detectan que de los 520 mil apoyos alimentarios que deben entregarse el 70 por ciento se destina a familias que no tienen condiciones de pobreza extrema
Foto

Sábado 18 de Marzo del 2017

Por: Jose Ines Figueroa Vitela

18:34 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.- De los 520 mil apoyos alimentarios que deberían ser destinados a familias con más de tres carencias y en situación de alta marginación, el 70 por ciento de ellas, unas 350 mil despensas, eran destinadas a familias que no tienen condiciones de pobreza extrema, reveló Enrique Fernando Salinas Garza.

"En la revisión del padrón social lamentablemente hemos detectado esta situación, corresponderá a la Contraloría Gubernamental el investigar si aquí hay funcionarios responsables, a nosotros nos corresponde revisar el padrón y acabar con esta mala práctica", dijo el sub Secretario de Promoción y Participación Social.

Vimos con tristeza que pese a que se estaban destinando una serie de apoyos, incluido el alimentario en Tamaulipas, que estos no llegaban prácticamente a quienes lo necesitaban y que se estaba favoreciendo a familias que tenían empleo o gozaban de una forma de tener ingresos y que se estaba marginando a familias verdaderamente necesitadas, señaló.

El funcionario de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas comentó que lejos de disminuir las carencias, el problema social no se estaba resolviendo debido a que se estaba aplicando mal los recursos y en este caso el programa de apoyos alimentarios.

La revisión que estamos llevando a cabo al padrón social deja en claro que realmente no estaba llegando la ayuda a la gente que está en pobreza extrema, le estaba llegando a personas que si tenían empleo y la forma de ser autosuficientes, insistió.

Señaló que con la revisión que se está dando se porta obtener tres clasificaciones de ciudadanos, el de los que están bien y no requieren de este tipo de ayuda; los que tienen dos carencias; y los que tienen más de tres carencias, "que es a donde queremos enfocar los recursos y apoyos", puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia