Se preparan para interpretar himno nacional en concurso
Alumnos de cuarto a sexto año de las escuelas primarias del Sector #1 buscarán los primeros lugares
Foto
El concurso de Interpretación del Himno Nacional, cumple 26 años de que se realiza con participación de las escuelas del Sector 1.

Domingo 19 de Marzo del 2017

Por: Nora Zapata

19:50 Hrs.

Alumnos de instituciones educativas del nivel primario, que corresponden al Sector #1 participarán en el concurso de Interpretación del Himno Nacional, y mientras tanto ensayan constantemente con el objetivo de obtener los primeros lugares.

Enrique Pinzón Domínguez, jefe del Sector 1, señaló que en el concurso son más de 270 los alumnos de cuarto a sexto grado que participarán.

“Este concurso se ha programado para el 5 de abril, en el Centro Cívico, y son nueve coros los participantes, cada uno representativo de su zona”, declaró.

Pinzón Domínguez, comentó que el concurso ya se realiza en el Sector 1, desde hace más de 20 años y dijo “nosotros lo haremos el día 5, ya son 26 años de hacerlo en los sectores y los que triunfan en este certamen participan en la fase siguiente que es la estatal”, añadió.

Indicó que este tipo de actividades son de carácter obligatorio, porque la ley del Escudo, la Bandera y el Himno establece que anualmente con estos símbolos patrios, se debe realizar este concurso.

Detalló que son dos categorías en las que se participan, como es escuelas que no tienen maestros de música y escuelas que si tienen maestros de música y los mejores grupos son los que pasan a la etapa estatal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia