Aumentan pacientes con enfermedades renales
Al día cerca de 40 pacientes son atendidos con problemas renales en la Unidad de Medicina Familiar número 76, en donde reportan un incremento en atención a jóvenes con este padecimiento.
Foto
La UMF número 76 atiende pacientes con tratamientos de hemodiálisis.

Domingo 19 de Marzo del 2017

Por: Nora Morales Morales

19:51 Hrs.

Al día cerca de 40 pacientes son atendidos con problemas renales en la Unidad de Medicina Familiar número 76, en donde reportan un incremento en atención a jóvenes con este padecimiento.

El doctor Saúl Sandoval Guerra coordinador de la Unidad de Medicina Ambulatoria explicó que son cerca de 10 pacientes diabéticos e hipertensos adscritos a esta unidad, y al año al menos 36 pacientes fallecen por problemas renales.

Son cerca de 300 pacientes con diálisis peritoneal y hemodiálisis los que son atendidos en la UMF número 76, "es elevado el número de pacientes, si tienen controlada su diabetes e hipertensión las complicaciones que sufran son mínimas, quizá no lleguen a una hemodiálisis o algo así", declaró.

El número de pacientes con enfermedades renales se incrementó un 3 % en relación con años pasados, esto se debe a que las enfermedades crónico degenerativas no son atendidas a tiempo por los pacientes.

Entre los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis se encuentra un paciente con 17 años de ser atendido.

pie

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia