Anuncian rescate del Centro Histórico
El proyecto incluye nuevas franquicias y un hotel cinco estrellas, se llevará a cabo en coordinación con el gobierno de Tamaulipas
Foto
El Centro Histórico cuenta con más de 200 edificios históricos tales como la Iglesia del Santo Niño, construida en 1888, la más antigua de esta frontera.

Martes 18 de Abril del 2017

Por: Mario Aguilar

23:07 Hrs.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que el Centro Histórico será embellecido y remodelado en su totalidad a fin de mejorar la imagen de uno de los lugares turísticos más importantes de esta ciudad fronteriza.

"El proyecto del Centro Histórico es algo que ya compartí con el gobernador y también tiene un interés especial de rescatar nuestros Centros Históricos para tener esa convivencia y esos espacios", expresó.

"Vamos a mejorar las banquetas, más iluminación, más seguridad pues obviamente es importantísimo", añadió Rivas Cuéllar.

Explicó que se contempla invitar a más franquicias, la construcción de un hotel cinco estrellas y la remodelación el mercado Maclovio Herrera.

También se trabaja en la restauración y rehabilitación de edificios históricos y casas antiguas ubicadas en este sector de la ciudad a través de la Dirección del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales del gobierno municipal.

Uno de los principales objetivos es que los neolaredenses se sientan orgullosos del Centro Histórico, además de que los turistas puedan disfrutarlo y de esta manera se reactiva la economía de los comerciantes.

La apertura de los Outlets en la vecina ciudad de Laredo, Texas es una oportunidad para que los turistas al pasar por Nuevo Laredo, disfruten de todo lo que ofrece esta ciudad, como gastronomía, cultura y comercios entre otros.

"Puedan pasar y estar acá de este lado en terna gastronómico, en el tema de turismo de salud, el tema del folklor, cultura, donde tenemos ventaja competitiva nosotros como Nuevo Laredo", concluyó la primera autoridad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia