Esperan que 2017 sea un año muy húmedo
Las pasadas lluvias elevaron ligeramente el cauce del rio Bravo, luego que cayeran en la ciudad 32 milímetros de agua, aunado al trasvase que concluye este día, de la presa La Amistad a la Falcón
Foto
Ayer concluyó el trasvase de agua de la Presa La Amistad a la Falcón.

Martes 18 de Abril del 2017

Por: Nora Morales Morales

23:12 Hrs.

Las pasadas lluvias elevaron ligeramente el cauce del rio Bravo, luego que cayeran en la ciudad 32 milímetros de agua, aunado al trasvase que concluye este día, de la presa La Amistad a la Falcón.

Agustín Boone González representante de la Comisión Internacional de Límite y Aguas (CILA) explicó que las lluvias registradas en la ciudad son benéficas, pues alcanzaron a la región y eso beneficiará al campo y las actividades que de ahí se derivan.

"Las lluvias dejaron 53 milímetros, ya tenemos un acumulado de 89 milímetros de agua, por lo general este mes el promedio es de 34 milímetros, es decir que superamos el promedio normal", comentó.

Durante el año 2016 el acumulado anual de agua fue de 801 milímetros, y la media anual es de 513 milímetros por lo que espera que se alcance el promedio del año pasado, se estima que el 2017 sea un año muy húmedo.

Boone González añadió que al concluir el trasvase de agua el rio Bravo volverá a su nivel normal para el viernes próximo, por lo que continuará crecido el cauce y recomendó a las familias no introducirse a dicho afluente.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia