Kelly: México sufre por consumo de drogas de EU
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, reconoció ayer martes que México está “sufriendo” la violencia del narcotráfico debido a la demanda de drogas en su país
Foto

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: El Universal

09:14 Hrs.

WASHINGTON, EU.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, reconoció ayer martes que México está “sufriendo” la violencia del narcotráfico debido a la demanda de drogas en su país.

En un evento en la Universidad George Washington, el funcionario hizo una autocrítica al decir que el problema del narcotráfico en México es “por nuestra demanda de drogas”, y afirmó que se debe trabajar para mejorar ese rubro.

Kelly señaló que es fundamental la colaboración con México en la lucha por la seguridad en EU y aseguró que la relación entre ambos países es “fantástica”.

“Cuando tomé posesión me comprometí a acercarme a México muy, muy rápido para mantener la tremenda relación que tenemos”. Enfatizó que las dos naciones son “grandes socios a lo largo de la frontera suroeste”.

“Nos ayudan y les ayudamos”, particularmente en labores de inteligencia y persecución criminal, dijo.

Kelly adelantó que realizará una “segunda visita” a México para dar continuidad a la que hizo en febrero pasado con el secretario de Estado, Rex Tillerson. Al respecto, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional comentó a EL UNIVERSAL que lo más probable es que sea en mayo próximo.

En otro tema, el presidente Donald Trump firmó ayer martes una orden ejecutiva para revisar el programa de visas H-1B para trabajadores especializados.

El Universal / JGMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia