Gancho Al Hígado / Juan Manuel Reyes Cruz

Hay cetemistas que solo se sirven en lugar de servir
Vaya mensajes claros que soltó ayer por la tarde el líder local de la CTM. Félix Alberto Alemán, dijo lo que pocos se atreven a decir, o mejor dicho: Lo que no se atreven a señalar

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: Juan Manuel Reyes Cruz

17:07 Hrs.

Vaya mensajes claros que soltó ayer por la tarde el líder local de la CTM. Félix Alberto Alemán, dijo lo que pocos se atreven a decir, o mejor dicho: Lo que no se atreven a señalar. Platicando con el secretario interino de la federación de trabajadores de Nuevo Laredo, fue claro al señalar que dentro de esa central obrera hay gente que solo se sirve, pero no vive para servir. Y por si fuera poco, informó que no se llevará a cabo el desfile obrero del 1 de mayo.

El próximo mes, se celebrará el 181 aniversario de la gesta heroica de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco. Además, tampoco desfilarán en municipios donde el presidente de esas ciudades sea de extracción no priista. A punto de cumplirse un año de ser el líder cetemista, Alberto Alemán, sabe que días antes o después, se celebrará una nueva elección donde los 400 sindicatos afiliados al gremio cetemista, habrán de escoger a su nuevo líder, después de darse a conocer la convocatoria por el secretario nacional Edmundo García Román.

Todo indica que Alemán, no está de acuerdo en que miembros de la CTM, deseen a toda costa golpear a la ciudadanía, exigiendo aumentos exagerados hasta de 4 pesos al peaje en camiones urbanos de pasajeros, o mejor dicho, aumento al pago por utilizar las chatarras que circulan en esta frontera. Lo dijo fuerte y claro, para que lo escucharan los presentes que en ese momento visitaban el edificio de la CTM en Dr Mier y Mendoza,

"Hay quienes solo viven para servirse y no para viven para servir". ¿Acaso se refiere al líder de los taxistas Joaquín Treviño Reyes? ¿O acaso se refiere a Daniel Peña Treviño? Como todos sabemos el "rayo mayor" anda "facebookeando" todos los días, posiblemente quiera una diputación federal, o una senaduría o a lo mejor quiere ser otra vez presidente municipal. El caso es que tanto Daniel como Joaquín, ya tuvieron su buen tiempo, ya hicieron mucho dinero, y es tiempo que le dejen el lugar a otros priistas que seguramente quieren tiempos mejores.

Por cierto, en una simple pregunta en facebook, en el muro de un servidor de facebook, con esta pregunta: Hace un año Viviano Vázquez, tomó las riendas del PRI. ¿Aprobrado o no?. La mayoría no lo aprobó. Y es que el buen "Vivi" no logró destacar como un buen líder, por alguna razón, no fue el indicado, o le tocó bailar con la mas fea, en los momentos en que Nuevo Laredo, está y sigue pintado de color azul. Lo cierto es que Viviano, debería dejar las riendas del PRI, a fin de ya no quemarse, total lo hecho, hecho está.

El presidente municipal, Enrique Rivas instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, incorporado al Sistema Estatal de Protección Integral de Tamaulipas, con el propósito de impulsar una nueva cultura para el ejercicio de los derechos de la protección y apoyo a la infancia.

Rivas Cuéllar destacó que esta administración apoya este segmento social con educación de calidad, acceso al arte y cultura, becas, programas de atención a niñas, niños y adolescentes para la prevención del delito, sobre todo construyendo espacios públicos para la sana convivencia y práctica del deporte.

¿Será Ramiro Ramos el "bueno" del PRI en Nuevo Laredo? Puede ser, puede ser. No hay que quitarle los ojos ni dejar de escuchar al "terminator" de la política local. El ex diputado local, quiere la presidencia municipal y para eso presenta relaciones públicas de las grandes con los gallones del PRI a nivel nacional. Tan sencillo como eso.

Juan Manuel Reyes Cruz, es director de noticieros en GRUPO AS y conductor de AS NOTICIAS en 99.3 FM y 1550 AM de 6 a 9 horas y de 2 a 3 de la tarde en el 1090 AM. http://www.los40laredo.com.mx

Fue corresponsal nacional y de Texas. A Trabajado en medios de comunicación de Televisión, prensa escrita y de radio comunicación.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo. Cuenta con una maestría en alta dirección. Sus inicios en el periodismo datan desde 1992. Cuenta con licencia de locutor #9137 desde 1990 y un diplomado en locución, producción y periodismo en el Tecnológico de Monterrey, Nuevo León. Juanmanuelreyes61@gmail.com

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Gancho Al Hígado
Juan Manuel Reyes Cruz
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia