Suspende Desfile del Día del Trabajo CTM
Por cuarta ocasión, el Desfile del Día del Trabajo no se realizará el próximo Primero de Mayo, debido esta vez a que no existen las condiciones económicas para llevar a cabo la marcha donde normalmente participaban alrededor de 25 mil trabajadores.
Foto

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

18:41 Hrs.

En medio de algunas especulaciones sobre la suspensión del evento, Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo en su lugar se tendrá un evento en el Casino de Expomex el primero de mayo a las 10 de la mañana.

“Podemos decir que la suspensión del evento puede ser también una forma también de protestar de los trabajadores acerca de la sostenida pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la elevación de precios de los artículos principales de consumo y servicios”, dijo.

Aseguró que decisión fue tomada en la asamblea pasada por cada uno de quienes integran los sindicatos de la FTNL. Sin embargo serán recordados los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, mediante una ceremonia que tendrá la participación de la clase trabajadora.

Indicó que el gasto que genera la organización de la marcha del Día del Trabajo, donde participan 34 sindicatos y cuatro organismo, genera un gasto que en este momento es imposible realizar.

“Pero no vamos a callar en nuestra manifestación, pues tendremos el evento donde recordaremos aquellos mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, aunque esta vez ya no en la marcha a través de las calles”, apuntó.

Alberto Alemán dijo que la decisión de manifestarse como cada año, esta vez en el 181 aniversario, esta vez la Federación de Trabajadores en Tamaulipas lo dejó a criterio de quienes integran este organismo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia