Aplicará todo Tamaulipas el Plan de Austeridad
CD. VICTORIA, TAM.-El Plan de Austeridad anunciado por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca va en serio y ya ha comenzado a ser aplicado dentro de la Administración Estatal, en donde se calcula que el ahorro finalmente superará los 600 millones de pesos, señaló Jesús Nader Nasrallah.
Foto

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:20 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-El Plan de Austeridad anunciado por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca va en serio y ya ha comenzado a ser aplicado dentro de la Administración Estatal, en donde se calcula que el ahorro finalmente superará los 600 millones de pesos, señaló Jesús Nader Nasrallah.

"El dinero que se va ahorrando y que finalmente en el año será de poco más de los 600 millones de pesos, será decisión del Jefe del Ejecutivo Estatal, ver en donde se aplica, aunque ello puede ser en temas relacionados con la Política Social", comentó.

El Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas comentó lo anterior luego de ser consultado acerca del avance que se tiene en la aplicación del Plan de Austeridad que con antelación había sido anunciado por el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Este ahorro se da luego de que los recursos no estaban llevando a algunas áreas de gobierno, pero también, porque son medidas consideradas dentro del Plan de Ahorro que va en serio dentro de esta Administración Estatal, señaló.

Indicó que dentro de este Plan de Austeridad se está realizando una revisión al padrón vehicular, en el cuál se buscará ir reduciendo de manera paulatina el uso de unidades de fuerza motriz.

"En este momento, el número de vehículos oficiales es de 3 mil 800 en dependencias del gobierno del Estado y sumadas las de Organismos Públicos descentralizados, son mil más. En total son entonces 4, 800 autos", señaló.

Dijo que se está revisando que efectivamente los vehículos están siendo utilizados por los funcionarios y en caso contrario, van a ser retirados de circulación.

De hecho vamos a dar de baja un buen número de unidades y esto se continuará haciendo, en los próximos años, lo que se busca es ir reduciendo el gasto que se genera por el uso del parque vehicular, indicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia