Federación apoyará en control de Penales
El Gobierno de Tamaulipas encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca señala que buscará concluir la obra del nuevo Cedes para reubicar reos peligrosos en la periferia de la ciudad
Foto

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:31 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-Con apoyo de la Federación, el Gobierno de Tamaulipas pondrá orden en todos los penales del estado, sostuvo Francisco García Cabeza de Vaca.

"Dentro de las acciones que venimos realizando en el tema de la seguridad, está precisamente el poner orden en los Penales", subrayó el mandatario estatal al destacar que en ello ya ha solicitado el apoyo federal.

El mandatario estatal dijo lo anterior luego de ser consultado acerca del nuevo problema interno que se vivió en el inicio de esta semana en el reclusorio local, en donde oficialmente hubo un saldo de un reo muerto y cuatro heridos.

"Es algo que venimos arrastrando desde hace muchos años, en el caso de Ciudad Victoria es un penal que lleva 10 años que los gobiernos ni siquiera habían entrado para poner orden, vamos a poner orden en todos los penales del Estado, tenemos el respaldo de la federación", sostuvo.

Cabeza de Vaca dijo que ha hecho ya la petición de apoyo para solucionar este problema.

"Se hizo la petición, estoy convencido que vamos a hacer lo propio con el respaldo de la federación y tenemos la intención de reubicar ese penal que está en un lugar muy centrico y darle continuidad a un penal que quedó a medias".

De esta manera dejó en claro la intención de buscar reactivar la construcción del Centro de Ejecución de Sanciones que por nueve años ha estado abandonado y que se encuentra en la periferia de esta capital.

Aceptó que existe la posibilidad de retomar las obras, lo que posteriormente ayudaría a hacer una reubicación de reos que ahora están pagando alguna condena en el CEDES ubicado a un costado de la calzada Tamatán.

El mandatario estatal fue entrevistado poco después de haber participado en la firma de un convenio con el Instituto Nacional de la Mujer a través del cual se buscan mejores condiciones que fortalezcan el respeto a la equidad de género y garantizar los derechos en diversos temas en favor de las mujeres.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia