Se suspende desfile obrero del 1 de mayo
Ese día podría llevarse a cabo la elección de la Federación de Trabajadores
Foto
Félix Alberto Alemán aseguró que no habrá imposiciones el día de elección de la CTM, asegurando que “no hay dedazo”.

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: Juan Manuel Reyes Cruz

21:26 Hrs.

No habrá desfile obrero el 1 de mayo conmemorativo al 181 aniversario de la gesta heroica de Chicago, Cananea y Río Blanco. La CTM ha decidido de manera terminante no realizarlo. Esta será la tercera vez que la poderosa central obrera, suspenda el tradicional desfile.

A la oficina de el líder local Félix Alberto Alemán, llegó un memorándum dirigido a todos los secretarios generales de los comités ejecutivos locales y regionales pertenecientes a la federación de trabajadores de Tamaulipas, en el que se hace la invitación para recordar la gesta de los mártires del 1 de mayo y se solicita realizar desfiles y concentraciones para recordar esa fecha.

Sobre este recordatorio firmado por Edmundo García Román, secretario general de la CTM, Félix Alemán dijo que se contará con tres oradores que harán una remembranza sobre la conmemoración e historia de la CTM y la fecha histórica del primer día del quinto mes del año.

“No es la primera vez que no se realiza un desfile el 1 de mayo, se mandará hacer una manta conmemorativa de la fecha que sea visible para los compañeros, y a la vez se podría decidir llevar a cabo elecciones, ya que el 1 de mayo se cumple un año del interinato” dijo Alemán.

Destacó el entrevistado que se espera la posible participación de Edmundo García Román, líder nacional de la CTM, quien en caso de estar presente ese día en esta frontera, y de acuerdo a los estatutos y acuerdos de los 40 sindicatos locales, si se hace llegar la convocatoria, habría nueva elección, pero no necesariamente el 1 de mayo.

“En caso de ser así Edmundo García Román participaría como presidente del comité electoral para llevar a cabo el cambio ejecutivo de la federación y Reynaldo Garza Elizondo como secretario, además dos secretarios locales y dos escrutadores para el recuento de votos” afirmó el líder local cetemista.

Aseguró que no habrá imposiciones el día de elección de la CTM, asegurando que “no hay dedazo”. Sobre la posibilidad de repetir como secretario general de la CTM de manera titular y no como interino como hasta hoy, aseveró que esa será decisión de los agremiados y si le piden participar en la elección con gusto lo aceptaría.

“Yo llegué muy jovencito a Nuevo Laredo, desde 1979 tuve el gusto de trabajar con Don Pedro (Pérez Ibarra), Don Chema (Morales) y con “Pancho” Cortéz, y creo tener trayectoria y experiencia, tanto así que ya se terminaron las huelgas locas, eso ya no sucede” recalcó el líder obrero.

En lo referente a los políticos, si aceptó que hay cetemistas que están allí para servirse y no para servir a sus compañeros y a la ciudadanía, destacando que esos tiempos ya no existen y gente que no vive para servir, no sirve para vivir”, por eso no debe ser parte de la CTM.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia