Enfermarse cuesta caro
Medicamentos incrementan a diario hasta un 50 por ciento
Foto
Los antigripales y antivirales son actualmente los medicamentos con mayor demanda de venta en la farmacias de la localidad.

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: Mario Aguilar

21:28 Hrs.

Las diferentes farmacias de Nuevo Laredo, reportan que los precios de los medicamentos, incluyendo antibióticos, jarabes y pastillas, registran un incremento considerable, afectando la economía de los usuarios y propietarios de las farmacias.

"Todos los días tenemos cambio de precios, constantemente tenemos que estar actualizando, es igual que los demás productos", informó Elvis García, responsable de farmacia.

Explicó que cada año suben los precios de las medicinas, sin embargo, en la actualidad se están dando de manera más frecuente.

"Todo el año hay incremento, ahora se siente más, puede ser el precio del dólar y el incremento de las gasolinas", refirió.

A pesar de los constantes incrementos, la responsable de la farmacia local, aseguró que tratándose de la salud, las personas hacen todo lo posible por comprar el medicamento. "La gente como puede compra las medicinas".

Los antigripales y antivirales son actualmente los medicamentos con mayor demanda de venta en la farmacias de la localidad, mismos que también registran incremento en el precio.

"Los distribuidores no pueden nada más porque sí aumentar los precios, tiene que solicitar autorización", concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia