Va Coepris por cirujanos “charlatanes”
En Reynosa ya clausuraron una clínica de cirugía estética, harán revisión en todo el estado y levantaran un padrón para publicarlo en la Web donde se dé a conocer un listado de médicos certificados en todas las especialidades
Foto
Luego de esta verificación, la Coepris dispondrá de una página web donde estén publicados por municipios y especialidad los médicos certificados de Tamaulipas, de tal manera que la ciudadanía podrá encontrar en un solo lugar la información correc

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: Rubén Arenas Galán

22:34 Hrs.

Todo cirujano plástico debe estar certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER).

La AMCPER dio a conocer hace un par de años un estudio donde señala que por cada cirujano plástico certificado en México, hay 15 “seudoespecialistas”; esta situación fraudulenta se da en tanto en municipios grandes como pequeños, por ejemplo en Nuevo Laredo hay solo 4 especialistas certificados y de acuerdo al doctor Guillermo Castaño, médico cirujano certificado, si operan en esta frontera cirujanos “patito”.

En ese tenor la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya inició un operativo para detectar a los médicos que se ostentan como especialistas, no solo en cirugía estética sino todas las especialidades, pero sin serlo.

“Se está verificando a conciencia para que todo aquel que se ostente como especialista ya sea cirujano plástico, otorrino, pediatra, etc., tiene que demostrar con papales como debe ser y con su cedula y ya nosotros verificamos directamente a México porque muchas veces nos pueden entregar papelería falsa, porque esto ya ha sucedido y no podemos permitirlo”, señaló Oscar Villa Garza comisionado estatal de la dependencia.

Este operativo iniciado por la Coepris ya dio resultados, pues en Reynosa clausuraron una clínica de cirugía estética, donde el responsable solo tenía un curso en esa especialidad.

“Cerramos una clínica de un doctor que se ostentaba como cirujano plástico, porque creen que con un curso o con un diplomado o haber trabajado con un cirujano plástico tienen la facultad de ostentarse como tal, porque aquí lo lamentable es que los errores que ellos cometen son graves y para toda la vida”, indicó Villa Garza.

Dijo que este programa de supervisión lo arrancaron a mediados de marzo y se extenderá a todo el estado, en lo que se refiere a Nuevo Laredo, informó que este iniciará a finales de abril.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia