Gobernador plantea a federación, terminar de construir penal federal
Está descartada la eventual militarización de los reclusorios de la entidad
Foto
El gobernador Cabeza de Vaca expuso que dentro de las acciones para pacificar a Tamaulipas es precisamente poner orden en los penales de la entidad.

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: Alfredo Guevara

23:17 Hrs.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró el interés de esta administración estatal, por reubicar el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), ubicado en la calzada General Luis Caballero, en tamatan, que con el paso del tiempo ya está en un lugar muy céntrico y darle continuidad al reclusorio federal que se quedó a un cuarto de su construcción.

De hecho, el mandatario tamaulipeco confirmó haber planteado de manera formal al Gobierno de la República la necesidad de que se termine de construir el reclusorio que se ubica rumbo a la antigua carretera a Ciudad Mante, “para poder hacer posible el reubicar a los reos y poder darle formalidad a la terminación del mismo”.

En una entrevista que concedió a representantes de medios de comunicación, a quienes les dejó en claro que está descartada la eventual militarización de los reclusorios de la entidad, se dijo convencido de que con el respaldo de la federación, el Estado reubique al Cedes, cuya construcción data desde hace más de 40 años.

Lo que sucedió en el penal de esta Ciudad, cuyo saldo de un enfrentamiento entre internos dejó un muerto y cuatro heridos, “es algo que venimos arrastrando, es un penal que lleva más de diez años en los que los gobiernos ni siquiera habían entrado a poner orden, no nos vamos a frenar” advirtió Cabeza de Vaca.

Contrario a ello, reiteró el compromiso de poner orden en todos los centros de ejecución de sanciones en el Estado, “porque tenemos el respaldo de la federación y hay interés del Gobierno, toda vez que es un problema nacional, que de ahí se generan y cometen muchos delitos” refrendó.

Si bien dejar en manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de los centros penitenciarios es una de las opciones, para que sea la federación la que se haga cargo de los reos federales, militarizarlos está fuera de todo contexto, al menos aquí en Tamaulipas, finalizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia