Invita Periodistas a ponencia “Los Medios y el Nuevo Sistema Penal”
En una respuesta a los reclamos del Nuevo Sistema Penal, que exige mayor preparación y profesionalización del gremio periodístico, Periodistas y Comunicadores, A. C. de Nuevo Laredo, ofrecerá hoy (viernes) a todos los periodistas de los distintos medios, una conferencia sobre las responsabilidades de quienes ejercen el periodismo.
Foto

Jueves 20 de Abril del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

17:59 Hrs.

La conferencia denominada “El papel del Periodista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, será abordada hoy en el anexo del Centro Cívico en punto de las seis de la tarde ante el foro de la prensa local por Reyna Karina Torres Barrientos, Jueza de Control de Tamaulipas del Poder Judicial de Tamaulipas.

El presidente de Periodistas y Comunicadores, A. C. de Nuevo Laredo, Javier Claudio informó que si bien se confieren derechos y garantías para el ejercicio del periodismo, también hay mayores obligaciones para los medios de comunicación y sus representantes, reporteros, opinionistas, fotógrafos, camarógrafos, columnistas, directivos empleados y demás, ello, en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Observó que hoy para la difusión de algún proceso que se lleve bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, los integrantes de los medios de comunicación, sin duda se encuentran regidos por los derechos de libertad de expresión y acceso a la información que establece la Constitución Política Mexicana, pero también por las normas procesales del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Si de llevar a cabo un ejercicio profesional eficaz y una investigación totalmente apegada a la ley para saber qué hacer, dónde hacerlo, cómo hacerlo y cómo publicarlo, ya sea en el momento de la audiencia o incluso en la intervención del periodista al lugar de los hechos.

Hoy cobra relevancia el que el periodista, como se le conoce desde antaño por la comunidad, destinataria de su trabajo, se prepare y actué acorde a la normatividad imperante en la nación mexicana, a lo que no escapa Nuevo Laredo”, dijo

La licenciada Reyna Karina Torres Barrientos cuenta con un currículo vasto y suficiente para el más exigente académico, por lo tanto su disertación este viernes en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cívico de esta ciudad será delo más interesante.

La Master Lic. Reyna Karina Torres Barrientos, ejerce como Jueza de Control de Tamaulipas del Poder Judicial del Estado, en tanto que el tema “El papel del Periodista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, resulta de lo más actualizado para los medios por la responsabilidad que le confiere a comunicadores.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia