Nuevo Laredo Soup entrega más de 300 mil en apoyos
En casi 2 años la agrupación altruista ha ayudado a 19 familias de Nuevo Laredo con apoyos que superan los 300 mil pesos en efectivo. Anuncian alianza con otras asociaciones.
Foto
Si usted desea apoyar a Nuevo Laredo Soup, asista a su próxima cena que será el 30 de mayo a las 7 de la tarde en el salón de recepciones Almendras ubicado en Degollado y Zaragoza.

Miércoles 17 de Mayo del 2017

Por: Rubén Arenas Galán

23:17 Hrs.

"Nuevo Laredo Soup" agrupación de personas altruistas nacida en agosto del 2015 en Nuevo Laredo, ha beneficiado en casi dos años de existencia a 19 familias de escasos recursos, otorgando apoyos económicos en el orden de 323 mil 600 pesos en efectivo.

Leticia Martínez Hernández, presidenta de la agrupación, informó en rueda de prensa que de estos recursos que se han reunido en 19 meses, 280 mil han sido por aportación de los participantes y el resto, a través de eventos especiales artísticos, pero todos con el mismo; ayudar a familias que estén pasando por una situación difícil.

"Es un proyecto que ha ido madurando, que ha ido tomando forma y que ha ido amoldándose a las necesidades de nuestra ciudad poco a poco ha ido cambiando, nuestra misión es recaudar recursos económicos a través de una cena de colaboración ciudadana para mejorar situaciones específicas de los residentes de Nuevo Laredo", mencionó Martínez Hernández.

El último martes de cada mes, Nuevo Laredo Soup convoca a ciudadanos altruistas de la entidad para que a través de una cena con un costo de 100 pesos, participen en un evento donde se presentan 4 proyectos de personas con alguna necesidad. Los 100 pesos, le da derecho al asistente de votar por el proyecto que más le agrade y al final de la velada se le otorga lo recaudado al proyecto ganador.

Leticia Martínez dijo que en un principio solo el proyecto ganador recibía el recurso económico, pero desde el mes de abril, el municipio de Nuevo Laredo comenzó a colaborar donando 5 mil pesos para el segundo lugar, beneficio que lo extenderá hasta el mes de diciembre, así mismo refirió que el Instituto Bilingüe Santa Lucia se comprometió a otorgar un apoyo de mil 500 pesos al cuarto lugar, también hasta diciembre.

La presidenta de Nuevo Laredo Soup, hizo un llamado a empresas u asociaciones que quieran colaborar con ellos para apoyar también al tercer lugar con 2 mil 500 pesos en cada sesión.

Por otro lado anunció que en breve harán alianza con otras agrupaciones para otorgar un apoyo integral a las familias que así lo requieran.

"Nuestro deseo es ayudar a más personas, entonces es como nace la idea de hacer campañas de ayuda, a partir de junio Nuevo Laredo Soup se une a otras 2 agrupaciones para ayudar, donde lograremos una campaña de aproximadamente 200 sillas de ruedas y así vendrán otras campañas", explicó Leticia Martínez.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia