Confían que Sagarpa liquide 400 mdp a productores en este mes
De un total de mil 200 MDP, la federación ya solo adeuda a los productores de Tamaulipas alrededor de 400, que no han llegado debido a las condiciones económicas que imperan en el país
Foto
“Ya se normalizó, se sigue realizando la trilla y hasta ahora ya no se tiene ese ni otro problema en el norte” indicó Alemán Migliolo.

Jueves 18 de Mayo del 2017

Por: Alfredo Guevara

01:35 Hrs.

Posiblemente por falta de recursos, pero la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) les sigue debiendo a los productores de Tamaulipas alrededor de 400 millones de pesos, confirmó Gonzalo Alemán Migliolo.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, admitió que pese a las complicaciones económicas y presupuestarias para este ejercicio fiscal 2017, se ha logrado avanzar aunque no en la forma en que lo ofrecieron, que cuando mucho sería a diciembre de 2016.

Admitió un eventual desabasto de diésel en la zona norte del Estado, el funcionario mostró confianza de que finalmente en este mes la Sagarpa termine de pagar el adeudo que tiene con productores de esta entidad.

“Es muy lamentable pero lo tengo que decir, el adeudo es del Gobierno de la República no del Estado, efectivamente había el compromiso de pagar a más tardar en diciembre de 2016 y por una u otra circunstancia se ha ido posponiendo con el paso de los días” aseveró Alemán Migliolo.

De lo que representa el desabasto de diésel, el Secretario de Desarrollo Rural supo reconocer que fue de manera temporal, como resultado de que no se abastecieron en tiempo y forma los productores, al igual que algunas estaciones de servicio.

Apuntó que el desabasto de combustible, sólo afectó a los productores de sorgo y maíz del municipio de San Fernando, pero no así a los de la zona norte de la entidad.

Sin embargo, el abasto se ha normalizado y permitido avanzar en la trilla del sorgo y maíz, en espera de que concluya a finales de este mes o principios de junio.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia