Continuará TLCAN, confirma Trump
La Oficina Ejecutiva del Presidente de EU notifica el acuerdo al líder de la bancada demócrata en el Senado norteamericano, informa el congresista federal texano Henry Cuellar
Foto
Es el mejor camino a seguir es actualizar el TLCAN, no desmantelarlo; el comercio del TLCAN-NAFTA apoya más de 1.5 millones de empleos para los texanos. (Foto Adrián López García)

Jueves 18 de Mayo del 2017

Por: Primitivo López

15:51 Hrs.

LAREDO, Texas, 18 de mayo.- La Administración Trump confirma la pretensión de abrir negociaciones comerciales con México y Canadá para actualizar actualizar el TLCAN (NAFTA) en lugar de desmantelarlo.

Esta notificación la envió la Oficina ejecutiva del Presidente Donald Trump (Laredo Press tiene una copia) a Charles E. Schumer, líder de la bancada demócrata en el Senado norteamericano.

La postura oficial fue confirmada por el congresista federal texano Henry Cuellar quien comentó que

"Hoy, la administración indicó su intención de abrir negociaciones comerciales de América del Norte. Me alegro de ver que finalmente están de acuerdo conmigo en que el mejor camino a seguir es actualizar el TLCAN, no desmantelarlo.

Destaca que “el TLCAN ha sido un gran éxito para Texas y los Estados Unidos puesto que el comercio del TLCAN-NAFTA apoya más de 1.5 millones de empleos para los habitantes de texanos”.

Espero que la administración planea negociar de buena fe con nuestros amigos Canadá y México, dice.

Tenemos la oportunidad de traer el trato al siglo XXI examinando el trabajo que hicimos para el acuerdo de la Asociación Transpacífica.

Cuellar refiere que “durante todo el tiempo que pasé en el Congreso, he estado escuchando a líderes empresarios y empresarios de ambos lados de la frontera. Me encuentro con los funcionarios que manejan nuestros puertos de entrada, como en mi ciudad natal de Laredo, para conocer sus necesidades y preocupaciones. He trabajado a través del pasillo con colegas republicanos como el senador John Cornyn y el congresista Kevin Brady, para defender el NAFTA y prepararse para una renegociación”.

Si la administración de Trump es sincera, estoy más que dispuesto a “arremangar mis mangas” y trabajar con ellos, para forjar un acuerdo que refuerce los empleos estadounidenses".

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia