Secretaria de Salud en Tamaulipas Sí hay deficiencias en hospitales públicos
La funcionaria estatal estuvo en Nuevo Laredo en busca de obtener la certificación en calidad de salud de los hospitales públicos
Foto
La funcionaria estatal refirió que el proceso de acreditación se llevará a cabo del 22 al 26 del presente mes de mayo. Nuevo Laredo está al 95% de lograr la certificación.

Jueves 18 de Mayo del 2017

Por: Mario Aguilar

21:54 Hrs.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aceptó que en los hospitales públicos de Nuevo Laredo, existen innumerables deficiencias, sin embargo, descartó ahondar más en este tema tan importante de salud pública.

Argumentó que su visita, por primera vez a esta ciudad, se debía al proceso de acreditación en calidad de salud de los diferentes hospitales y centros médicos, a fin de bajar más recursos del gobierno federal, tratándose del Centro Oncológico, Centro de Salud y Centro de Psiquiatría, edificios que fueron visitados por la nueva secretaria de Salud.

Se le cuestionó sobre la falta del funcionamiento del mastógrafo del Hospital General, que precisamente realiza una campaña de prevención del cáncer de mama, primera causa de mortalidad en las mujeres mexicanas y dijo desconocer la situación.

"Tenemos unidades médicas móviles, no tengo la información correcta a cada equipo de la Secretaría, además no vengo para entrevistas, venimos a un recorrido para el proceso de acreditación que es de vital importancia para la Secretaría de Salud en la mejora de las unidades y equipamiento, del abasto y calidad de atención", expresó.

La funcionaria estatal refirió que el proceso de acreditación se llevará a cabo del 22 al 26 del presente mes de mayo y que Nuevo Laredo está al 95 por ciento de lograr la certificación.

"En este momento necesitamos certificar el Centro Oncológico para tener acceso al Fondo de Gastos Catastróficos por parte del Seguro Popular", finalizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia