Reconoce Obispo casos de aborto
El máximo jerarca católico aseguró desconocer en qué lugar y quién los practica
Foto
El líder religioso quien encabezó la puesta en marcha del Pabellón de la Vida en las oficinas del Obispado, refirió sí ha recibido a mujeres que han abortado.

Jueves 18 de Mayo del 2017

Por: Mario Aguilar

21:58 Hrs.

La Iglesia Católica confirmó en voz del máximo jerarca católico, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis, que sí existen casos de aborto en esta ciudad, pero desconocen en qué lugar y quién los lleva a cabo.

El líder religioso quien encabezó la puesta en marcha del Pabellón de la Vida en las oficinas del Obispado, refirió sí ha recibido a mujeres que han abortado.

"Todo eso es muy privado, no sabría decirle donde los practiquen, sabemos que porque la gente nos busca para recibir apoyo, mucha gente practica el aborto de manera clandestina, pero no sabría decirle dónde, ni cuándo", explicó.

Sánchez Martínez, recalcó que es deber de la Iglesia Católica hacer conciencia desde la ética moral y evangélica, apoyados con la Pastoral de la Vida y la Asociación Civil Manos de María.

"Antes no existía la Pastoral de la Vida y estamos iniciando con el Pabellón de la Vida en coordinación con la asociación Manos de María, vamos apoyar, para recibir a esas jóvenes que están embarazadas y quisieran abortar, ayudarlas a que no aborten".

El Papa Francisco aprobó durante el Año de la Misericordia, el año pasado, que los sacerdotes pueden perdonar libremente el pecado del aborto, sin que tengan que disponer antes de autorización de un obispo o del propio pontífice.

"Es un tema muy fuerte y muy conocidos, el Obispo ponía en la Diócesis a un sacerdote penitenciario para que él perdonara este pecado, pero el año pasado el Papa Francisco en el Año de la Misericordia autorizó a todos sacerdotes del mundo que perdonara este pecado", recalcó.

En la vecina ciudad de Laredo, Texas existen clínicas que practican abortos, legalmente establecidas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia