Resalta alcalde inversión de dos empresas energéticas
Rivas Cuéllar dijo que con la llegada de estas inversiones a Nuevo Laredo, es importante la certificación de compañías locales para que puedan participar en estos financiamientos
Foto
Otro de los temas que externó Enrique Rivas dentro de la reunión fue respecto a la generación de energía alternativa en la ciudad.

Jueves 18 de Mayo del 2017

Por: Mario Aguilar

22:25 Hrs.

Uno de los principales objetivos del gobierno municipal es detonar la economía con la llegada de nuevos inversionistas nacionales y extranjeros en materia de energía, que vean a Nuevo Laredo como primera opción para contratar empresas y personal.

A su regreso de la Ciudad de México, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que estos fueron los puntos centrales que se abordaron en la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Estatal de Energía para el estado de Tamaulipas que se realizó en la capital del país.

“Resaltamos la inversión en materia energética, donde Nuevo Laredo va a ser un punto importante con la llegada de una o dos empresas de este ramo, por lo que es importante la certificación que deben tener las empresas locales para que no queden fuera y puedan participar en estas inversiones”, destacó el alcalde.

Rivas Cuéllar expresó que una de las principales demandas que recibe por parte de los empresarios de la ciudad es que cuando llega una inversión a esta localidad son desplazados por compañías que no son locales.

Comentó que van a involucrar a las universidades, a los institutos educativos y a las empresas para que se preparen, puedan ser partícipes de las inversiones y no sean considerados como una segunda o hasta tercera opción.

Otro de los temas que externó Enrique Rivas dentro de la reunión fue respecto a la generación de energía alternativa en la ciudad.

“Al producir energía alterna nos convertimos en un lugar más atractivo para que los parques industriales se vuelvan más competitivos al producir energía más económica que la convencional, esto permite al inversionista un punto más a considerar para decidir invertir en Nuevo Laredo”, refirió el munícipe.

Explicó es amplia la gama de empresas prestadoras de servicios que se beneficiarían con la llegada de nuevas inversiones, como lo son las compañías del ramo de la construcción, transporte de personal, de alimentos y otras más que pueden generar un detonante en la economía de la ciudad pero que primero deben cumplir con las exigencias de inversionistas del sector energético.

Para finalizar, dijo que otro de los temas que abordaron fue el de la inversión en Matamoros con excavaciones en aguas profundas y la producción de energía eólica en Tamaulipas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia