Jueves 18 de Mayo del 2017
Por: Agencias
22:54 Hrs.
Blanca Huizar Martínez
A un año de su fundación, el Centro de Prevención y Monitoreo de Diabetes Infantil, ha visitado 26 escuelas primarias de la localidad. Las estadísticas arrojan que un 20 % de los estudiantes están en grave riesgo de desarrollar esta enfermedad y un 30% del total padecen algún grado de sobrepeso u obesidad.
En esta ocasión personal del dicho centro, estuvo en la escuela José María Morelos y Pavón matutina, realizando a los alumnos pruebas para detectar estos padecimientos.
"Tenemos el programa 'Creciendo Sano', a través del cual se brindan asesorías de nutrición, sicología y talleres educativos a los padres, para lograr cambiar estos hábitos alimenticios en las familias de Nuevo Laredo", expresó Araceli Garza, nutrióloga responsable del centro.
Reconoció que falta mucho por hacer en cuanto a la cultura de una sana alimentación; ya que existe mucha apatía de los padres y madres; y es precisamente en el seno familiar donde se debe iniciar con el cambio.
"Si nos falta mucha educación en ese sentido; hay mucha apatía pero también mucha gente trabajando y lo que les pedimos es que se involucren en la vida de sus hijos que los lleven al centro y los alimenten mejor", afirmó.
Recordó que este trabajo se realiza gratuitamente en conjunto con el gobierno municipal y en esta ocasión con los alumnos de la especialidad de Técnico en Enfermería de la preparatoria Iberoamericana; quienes tomaron los datos de los menores, los midieron, los pesaron y les realizaron la prueba de la glucosa.
El centro de prevención y monitoreo diabetes infantil se ubica en Emiliano Zapata # 6502, colonia El Nogal, las consultas para los niños son de lunes a viernes de 3 a 7 de la tarde. Puede reservar la suya en el 867 193 73 27.
La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.