Preocupa a diputado del PAN robo y venta de gasolina
Es una realidad en Tamaulipas, sobre todo por donde pasan las tuberías o existen refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Foto
Joaquín Hernández Correa consideró que la empresa, es decir Pemex, no ha hecho lo adecuado ni destinado recurso para evitar el robo como la comercialización de combustible.

Viernes 19 de Mayo del 2017

Por: Alfredo Guevara

02:15 Hrs.

Si bien no se tiene con precisión la cantidad de litros como la fuga de recursos que se tiene por la extracción y comercialización, el robo de gasolina y derivados del hidrocarburo es una realidad en Tamaulipas, sobre todo por donde pasan las tuberías o existen refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El diputado local por el Partido Acción Nacional Joaquín Hernández Correa, estableció que al igual que en otras partes del país como Guanajuato, Puebla y Veracruz, el robo y venta de combustible es un delito grave que lesiona a Pemex como al país en su economía, de ahí la importancia de establecer una estrategia para evitarlo

El hijo de quien fuera el secretario general de Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Sección uno de la refinería en Ciudad Madero Joaquín Hernández Galicia “la quina”, consideró que el ilícito es bastante fuerte y daña a la economía del país.

“Cuando se decidió construir ductos en el país se dijo que independientemente de poner en riesgo a la población por donde pasarían, algunos estados tendrían problemas de explosiones y fugas, aunque no se pensó en el robo del combustible, pese a que ya existía” declaró.

Hernández Correa admitió no tener información precisa sobre dinero que se fuga, toneladas de hidrocarburo o bien, litros que se comercializan en la clandestinidad, pero sí dejó en claro que hay personas o lugares como rancherías en las que se comercializa.

Lo más grave, es que hay sitios en los que se tiene almacenado en garrafas, toneles o barriles de 200 litros sin el permiso correspondiente, que representa un peligro para la población que habita en los alrededores como en el traslado a donde se resguarda y comercializa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia