Disminución de remesas no impacta en acciones de clubes de migrantes
La política de las autoridades estadounidenses y el envío de remesas por quienes realizan una actividad en ese país no ha impactado relativamente en los clubes, que han demostrado interés por ayudar a sus comunidades de origen en México
Foto
Mier y Pérez estableció que para este año, todas las aportaciones que llegaran a realizar los clubes de migrantes, la Sedesol Federal y el Gobierno del Estado, se enfocáran a atacar los indicadores de marginación, sobre todo los que tienen que ver c

Viernes 19 de Mayo del 2017

Por: Alfredo Guevara

02:26 Hrs.

La caída en el envío de remesas, de hasta un 6% en el primer trimestre de este año según el reporte del Banco de México, difícilmente tendrá impacto en la realización de proyectos que en este caso proponen los clubes de migrantes que radican en algunas partes de los Estados Unidos.

El Coordinador del Programa 3x1 migrantes, en la Secretaría de Desarrollo Social, expuso Pedro Javier Mier y Pérez que hasta ahora, la política de las autoridades estadounidenses y el envío de remesas por quienes realizan una actividad en ese país no ha impactado relativamente en los clubes, que han demostrado interés por ayudar a sus comunidades de origen en México.

Contrario a ello, dijo haber sostenido pláticas con los diferentes clubes que tienen propuestas de proyectos para diferentes municipios de Tamaulipas, con los que se espera que en un futuro no les vaya afectan la política migratoria implementada por las autoridades de Estados Unidos.

“Tenemos algunas propuestas para los municipios de la zona norte, como Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave y Bustamante, donde los clubes de migrantes en Estados Unidos han mostrado interés en invertirle en la realización de algunas obras en sus comunidades de origen” aseveró.

Se trata de obras que tienen que ver con la electrificación, ya sea en nuevas redes, ampliación o mejoramiento de las que ya existen en sus comunidades, de agua potable o drenaje, consideradas de cierta forma como prioritarias para ese tipo de comunidades donde si bien ya no residen los migrantes, viven sus familiares.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia